Can you hear me? I don´t want this any more!
I WANT TO CALL IT OFF!

jueves, junio 21, 2012

Hastío

Estoy harto de ser poeta,
 porque el poeta es la puta triste del mundo,
 la puta idiota que se deja pagar con billetes falsos.

Estoy harto de ser escritor,
 porque
 o sufren futuros antes de que lleguen
 o lamentan mujeres perdidas
 o gritan con su mutismo lo mucho que odian al mundo
 con palabras pulidas y castradas.
La peor parte es que se creen especiales por eso.

Estoy harto de ser artista,
 porque me hicieron creer que con unos versos
 o una pintura
 o una canción
 podría cambiar el mundo,
 cuando el artista es solo un mentiroso creativo,
 un vendehumo que vive de prestado.
El artista es el polvo por lástima de la vida.

Perdón, diez veces perdón,
empecemos otra vez.

Estoy harto de ser poeta,
porque cuando me dije que lo era empecé a sufrir por vocación
y a enorgullecerme por eso
porque siempre significaba algo más
profundo.
Tomar whisky barato
y mendigar cigarros
y conseguir polvos enfermizos y complicados
nunca podía ser solo
tomar whisky barato,
mendigar cigarros,
conseguir polvos enfermizos y complicados.
Para el poeta siempre hay un diamante en el charco de vómito,
pero casi nunca es así.

Estoy harto de ser escritor,
porque sus bocas están tan llenas de mierda
por chupar los culos de otros escritores
que no pueden hablar dos palabras sin ser literatura.
Y SER literatura es el final del camino,
cierto día te despertás viendote
miserable como Kafka
cojiendo pendejos como Burroughs
hundido en la oscuridad como Poe
borracho, sucio y olvidado como...
la lista interminable, el olimpo de los perdedores eternos.
Y lo peor es que siempre es "como tal",
nunca se puede ser uno mismo.

La palabra ajena antes que la vida propia es mal negocio, sabés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario